Wero Tv

NUNCA Probamos MOLE POBLANO Así.

Nuestros Amigos de WeroWeroTV conocen el mole Poblano y muchos platillos más de la Tradicional Comida Poblana que se Sirve en Fonda de Santa Clara.

Explorando los Sabores Tradicionales en la Fonda de Santa Clara

En este video, te llevamos en un viaje culinario a la Fonda de Santa Clara, ubicada en Puebla, donde descubrimos la riqueza de la gastronomía poblana. Nuestra aventura comienza con una cálida bienvenida que incluye una introducción a dos pinturas significativas que adornan la entrada del restaurante, representativas de la leyenda del origen del mole poblano.

La Experiencia Culinaria

  1. Chalupas Poblanas: Comenzamos con la preparación de chalupas poblanas, una entrada crujiente y picante, cubierta con salsa verde, carne deshebrada y cebolla, fritas en manteca.
  2. Chanclas Poblanas: Seguimos con las chanclas poblanas, unos panecillos suaves rellenos de carne deshebrada, aguacate y bañados en una salsa especial de chile de árbol y guajillo con carne molida y chorizo.
  3. Enchiladas a los Tres Moles: Después, probamos las enchiladas a los tres moles, que son tortillas rellenas de pollo, queso o carne de res, bañadas en tres salsas diferentes: pipián verde, pipián rojo y mole poblano.
  4. Mole Poblano: El plato estrella es el mole poblano, servido con arroz a la mexicana y pechuga de pollo, destacando por su sabor profundo y complejo.
  5. Buñuelos de Viento: Para finalizar, degustamos los buñuelos de viento, un postre tradicional poblano. Estos buñuelos son tortillas de harina fritas, bañadas en una miel de piloncillo, anís y guayaba.

Conclusión

La visita a la Fonda de Santa Clara es una inmersión en la tradición y el sabor de Puebla. Los platillos, cada uno con su historia y elaboración única, ofrecen una experiencia culinaria que deleita tanto a locales como a visitantes extranjeros. La Fonda de Santa Clara se destaca no solo por su comida auténtica, sino también por la calidez y hospitalidad de su gente.